1. ¿Qué significa la garantía de entrega?
En este caso de garantía no hablamos sobre una garantía regular de entrega - con la fecha que ve para cada producto en el sitio web. En caso de pérdida o deterioro del envío, no esperamos a que se tramite la reclamación con el transportista. Le enviaremos mercancía nueva o dinero previa presentación de la documentación fotográfica requerida.
2. ¿Recibiré una carta de garantía con la mercancía?
No se suministra una carta de garantía con la mercancía. La factura de los bienes adquiridos sirve de certificado de garantía para el cliente.
3. ¿Qué garantía tienen los productos adquiridos?
Todos los productos vendidos en nuestro sitio web tienen una garantía de 2 años. La excepción son los relojes Citizen, que tienen una garantía de hasta 5 años. Los específicos son productos de la categoría Second Hand. Éstos están cubiertos por una garantía de 1 año, excepto las piezas dañadas, que no están cubiertas por ninguna garantía.
4. ¿Son sus productos auténticos o son unas imitaciones?
Todos los productos que vendemos en nuestro sitio web son originales de proveedores europeos. La originalidad de los mismos puede verificar en una tienda autorizada de la marca o en un centro de servicio autorizado.
5. ¿Recibiré un certificado de autenticidad con mi compra?
Como distribuidores, no emitimos dicho certificado, por lo que no se suministra con los productos. Es posible que otro distribuidor expida tales certificados, sin embargo, nosotros no. No obstante, puede comprobar la originalidad de los artículos en una tienda autorizada de la marca o en un centro de servicio autorizado.
6. ¿Los productos que venden son nuevos, sin usar y sin estrenar?
Todos los productos que vendemos en nuestro sitio web son nuevos, sin estrenar, sin usar y sin daños. Las únicas excepciones son los productos de la sección de Second Hand, que tienen pequeños defectos o/y daños explicados con precisión en sus descripciones. Daños y defectos también siempre están reflejados en el precio del producto.
7. ¿Recibiré los productos comprados en un embalaje original?
Todos los productos se envían en su embalaje original, tal y como nos llegaron directamente del proveedor.
8. ¿Cuáles son las condiciones de la devolución de mercancía?
Zákonom stanovená doba na vrátenie a výmenu tovaru je 14 dní od prebratia zásielky. My však za štandardných podmienok umožňujeme vrátiť, vymeniť tovar až do 30 dní v nepoškodenom a nenosenom stave. Predĺžená doba vrátenia sa môže týkať špeciálnych akcií alebo objednávok uskutočnených v určitých obdobiach – napríklad pred Vianocami. Preto vám odporúčame v tomto smere sledovať všetky novinky na našich stránkach.
9. Si la mercancía devuelta está dañada por mi culpa, ¿reclaman alguna deducción del precio del producto?
El plazo legal para la devolución y el cambio de mercancía es de 14 días a partir de la recepción del envío. No obstante, la mercancía no debe haber sido desgastada ni utilizada y no debe presentar signos de uso. En caso contrario, tendremos derecho a una deducción porcentual del precio, que se comunicará tras nuestra recepción física de la mercancía.
10. ¿Dónde puedo encontrar el manual del reloj que he comprado con ustedes?
Normalmente enviamos el manual del reloj adquirido al correo electrónico, es decir, nunca en forma impresa, por el tema del ahorro de los recursos naturales. Sin embargo, puede ocurrir que el sistema no asigne el manual a su correo electrónico automáticamente y así pueda pasar que no lo recibirá con éxito. Sin cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitarnos el manual. Luego podrá esperar el manual en su correo electrónico.
11. ¿Qué tipo de envío puedo utilizar al hacer un pedido con ustedes?
Puede elegir entre la entrega por mensajería MRW o Correos o también tiene la opción de elegir entrega a uno de los puntos de recogida del grupo MRW. Para obtener una descripción detallada de cada opción, por favor, consulte la página correspondiente.
12. ¿Cuál es el precio del envío?
El precio del envío depende de varios factores. No sólo depende del valor del pedido, sino también de si paga en línea, por transferencia bancaria o contra reembolso. Para obtener la lista de precios más detallada, por favor, consulte la página correspondiente.
13. ¿Ofrecen el servicio de grabado?
Actualmente no ofrecemos el servicio de grabado. No obstante, el cliente puede encargar el grabado de la mercancía a otro proveedor de tales servicios. Lo que hay que tener en cuenta es, que la mercancía así modificada no será objeto posteriormente de cambio o devolución.
14. ¿Puedo pedir un embalaje de regalo o una carta con un mensaje personalizado?
Actualmente no ofrecemos la opción de envoltorio de regalo ni de carta con mensaje personalizado. Enviamos la mercancía en el embalaje original del producto, embalado en una caja de envío.
15. ¿Es posible pedir piezas de repuesto, brazaletes o correas con ustedes?
Actualmente no ofrecemos la posibilidad de encargar piezas de recambio, brazaletes, correas, etc. Si está interesado en piezas de repuesto, le recomendamos que se ponga en contacto con un relojero de confianza de su zona o con un servicio técnico autorizado de la marca concreta.
16. Necesito reclamar un reloj que ya no está en garantía. ¿Qué debo hacer en este caso?
Lamentablemente, no ofrecemos el servicio de post-garantía. Si surgen problemas con la mercancía una vez expirado el periodo de garantía, le recomendamos que se ponga en contacto con un relojero de confianza de su zona o con un servicio técnico autorizado de la marca concreta.
17. ¿Cómo puedo reclamar la mercancía?
Hemos redactado el procedimiento detallado de reclamación de la mercancía en esta página individual.
18. ¿Qué debo hacer si he recibido los productos dañados?
La mercancía debe controlarse inmediatamente después de la entrega. Cualquier daño debe notificarse por teléfono o, preferiblemente, por correo electrónico en un plazo de 24 horas tras la recepción y observación del dicho daño. Por favor, describa el daño con la mayor precisión posible en el correo electrónico y adjunte fotos detalladas del daño, la caja y el número de producto. Si recibimos un correo electrónico con estas fotos en un plazo de 24 horas, comprobaremos la situación inmediatamente. A continuación, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle opciones para resolver la situación a su satisfacción.
19. ¿Cómo proceder con el cambio de mercancía y al posible reembolso o devolución de la diferencia?
En condiciones regulares, le permitimos devolver o cambiar productos hasta 30 días en su estado intacto y sin usar. Si elige un producto más barato e introduce su número de cuenta en el formulario de cambio, le reembolsaremos la diferencia de precio directamente en su cuenta. Si elige un modelo más caro, abonará la diferencia por transferencia bancaria o contra reembolso, según la forma de pago elegida para el pedido original.
20. ¿Qué debo hacer si introduzco datos erróneos en mi pedido?
Debe ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono lo antes posible. Es posible aplicar el cambio si el pedido aún no ha sido enviado.
21. ¿Para qué sirve la resistencia del reloj al agua?
La resistencia al agua representa la resistencia de un reloj al agua y la humedad. Normalmente se expresa en atmósferas (ATM), bares o metros. Expresa hasta qué punto un reloj concreto es capaz de resistir la penetración de humedad o agua en su funcionamiento interno. Si el fabricante indica que el reloj es resistente a, por ejemplo, 5 ATM, esto no significa que pueda llevarlo buceando hasta una profundidad de 50 m. De hecho, la resistencia al agua del reloj se comprueba en condiciones de calma, sin corriente ni otras influencias externas.
- Resistencia del reloj al agua 30 m / 3 ATM - resistencia a la humedad y la lluvia
- Resistencia del reloj al agua 50 m / 5 ATM - corresponde a la resistencia al agua al lavarse las manos, los platos o al ducharse
- Resistencia del reloj al agua de 100 m / 10 ATM - resistencia al agua para bañarse, nadar, bucear sin aparato y practicar diversos deportes acuáticos
- Resistencia del reloj al agua de 200 m / 20 ATM - equivale a la resistencia al agua cuando se bucea con una bomba de oxígeno
- Resistencia del reloj al agua 500 a 1000 m / 50 a 100 ATM - una categoría profesional equivalente al buceo profundo sin problemas
22. ¿Qué no cubre el servicio de garantía?
- correas desgastadas, dañadas, agrietadas, rotas o deshilachadas,
- daños mecánicos, como por ejemplo: rotura, deslizamiento del cristal por impacto, caída, etc.,
- rotura de la corona, caída de piedritas, pérdida de tornillos, etc,
- interés en sustituir la pila después de un periodo de 6 meses a partir de la fecha de compra,
- cualquier daño en la caja, la correa o la pulsera,
- daños resultantes de una manipulación o un cuidado inadecuados del reloj,
- daños causados por el agua (a menos que se trate de un reloj de buceo con una resistencia al agua de al menos 100 ATM,
- grietas de cerámica en relojes con brazalete o caja de cerámica.
En ningún caso ajuste la hora de un reloj entre las 21:00 y las 5:00 horas. Esto podría dañar su mecanismo gravemente.
23. ¿Cómo puedo comprobar que el reloj relamente no funciona?
Siempre debe seguir el manual. Tire de la corona y ajuste la hora. A continuación, vuelva a colocar la corona en la posición 0. Si el segundero está en movimiento y el reloj funciona, todo está bien. Si el segundero está parado, observe el minutero. Es posible que el segundero actúe como cronómetro y, por lo tanto, no se mueva. En cuanto a los relojes solares, deben cargarse correctamente a la luz. Del mismo modo, los relojes cinéticos necesitan cargarse, pero en este caso por movimiento, para que funcionen. Si algo va mal con su reloj, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono.
24. ¿Cuál es la garantía de la batería?
La pila no tiene garantía legal. Sin embargo, para reforzar y mantener las buenas relaciones con los clientes, ofrecemos la garantía de hasta 6 meses después de la compra del reloj. El cliente puede encargar la sustitución de la pila a un relojero de confianza dentro del periodo de garantía. Reembolsaremos el importe de este servicio directamente en cuenta hasta un máximo de 10 EUR. Por favor, envíe la prueba de la sustitución de la pila junto con su número de cuenta a nuestro correo electrónico info@timestore.es. Si el reloj no funciona después de que el relojero haya sustituido la pila, envíenoslo para la reclamación. La segunda forma de sustituir la pila es enviándonos directamente el reloj. Le reembolsaremos los gastos de envío hasta 5 EUR, en cuyo caso la sustitución de la pila será gratuita.
25. ¿Qué significa Second Hand?
En nuestro sitio web también puede encontrar productos con la etiqueta Second Hand. Estos productos están agrupados en una categoría aparte. Además, estos modelos llevan una etiqueta naranja junto a la foto con la palabra Second Hand. Dado que cada producto de la categoría Second Hand tiene un defecto diferente, es necesario leer atentamente las descripciones de cada artículo. La primera foto junto al producto es siempre ilustrativa y muestra el original del fabricante. En las siguientes fotos ya se puede ver directamente el defecto, desperfecto, cambio de correa o brazalete, etc.
26. ¿Qué debo hacer si me interesa algún artículo que actualmente no está disponible?
Lamentamos mucho oír esto, pero nuestros proveedores nos han confirmado que estos artículos actualmente no están disponibles. Desgraciadamente, no tenemos más información sobre si el artículo no está disponible debido a una suspensión temporal de la producción, o si la producción de esta pieza se ha interrumpido por completo. Por lo tanto, no podemos encargarlo. No obstante, puede estar atento a la página de producto del artículo en cuestión para ver si su disponibilidad por casualidad cambia.
27. ¿Disponen de tiendas físicas?
Actualmente sólo operamos en línea como una tienda electrónica. No tenemos ninguna sucursal física.
28. ¿Qué debo hacer si mi pago en línea no se ha realizado correctamente?
Después de un pago en línea fallido, no es posible volver a generar un enlace para pagar el pedido. Sin embargo, tiene 3 opciones de cómo proceder:
- 1. Si sigue interesado en el pago en línea, póngase en contacto con nosotros. Anularemos su pedido original y podrá volver a realizarlo junto con el pago en línea.
- 2. Podemos enviarle su pedido de forma "contra reembolso", pero esto tiene un coste. Póngase en contacto con nosotros si desea cambiar su forma de pago.
- 3. Puede pagar el pedido por transferencia bancaria. No olvide adjuntar el concepto de su pago, que es el número de su pedido.
29. ¿Cuándo se me reembolsará el importe por la mercancía devuelta?
El importe de la mercancía devuelta se abonará en su cuenta en un plazo máximo de 14 días a partir de nuestra recepción de los productos. Tras tramitar su solicitud, recibirá el correo electrónico de nuestra parte.
30. ¿Cómo aplicar el código de descuento? Puedo canjear varios códigos en un mismo pedido?
Puede aplicar el código de descuento en el primer punto de su pedido (en la Cesta). Introdúzcalo en la casilla blanca y haga clic en canjear código. Luego aparecerá la deducción del descuento directamente en la caja. Si el descuento no es válido o no cumple las condiciones de aplicación, se le informará mediante un texto en rojo. No es posible combinar varios códigos de descuento en un pedido.
31. ¿Por qué los productos de su tienda electrónica son más baratos que los de su competencia?
CNosotros mismos ajustamos los precios de los productos de nuestra tienda electrónica, y no seguimos el precio recomendado por el fabricante. Por eso nuestros precios son más bajos. Intentamos ajustarlos para ser la mejor relación calidad-precio del mercado.ľ
32. ¿Cómo puedo seguir la ubicación y el estado de mi pedido?
Una vez completado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación. También recibirá un correo electrónico después de que el pedido haya sido pagado y después de que el pedido haya sido enviado. En el correo electrónico de envío encontrará un enlace para seguir el estado de su paquete.
33. ¿Qué debo hacer si quiero anular mi pedido?
En este caso, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico inmediatamente. Anularemos el pedido y le enviaremos un correo electrónico informándole de la anulación. Lamentablemente, si el pedido ya ha sido enviado, no podemos anularlo. El pedido no se debe recibir para devolvérnoslo. Entonces lo anularemos a su entera satisfacción.
34. ¿Puedo hacer pedidos al extranjero?
No enviamos mercancías al extranjero. No obstante, disponemos de tiendas electrónicas en estos mercados: eslovaco, checo, húngaro, rumano, polaco, esloveno, croata, búlgaro y español. Si está interesado en enviar un paquete a uno de estos países, le recomendamos que realice su pedido a través de la tienda electrónica correspondiente al país concreto.
35. ¿Cuánto se tarda en tramitar cambios, rescisiones y reclamaciones?
El paquete que nos envíe de vuelta será recibida en un apartado de correos. Recogeremos la mercancía, la entregaremos en la sede de la empresa y, a continuación, tramitaremos las solicitudes de forma secuencial. Disponemos de 14 días para tramitar la solicitud desde la entrega en el apartado de correos. En cuanto hayamos tramitado la solicitud, ya se trate de una devolución o de un cambio, le enviaremos un correo electrónico informativo. Le remitiremos los fondos correspondientes a los artículos devueltos en un plazo de 14 días a partir de la tramitación de la solicitud. El proceso de devolución es el mismo. Por ley, disponemos de 30 días para tramitarla.
36. ¿Es posible comprar sin pagar los impuestos ("Tax Free")?
Compra sin pagar los impuestos ("Tax Free") no es posible.
37. ¿Es posible comprar en nombre de la empresa?
La compra para la empresa no es posible con nosotros. Nos especializamos exclusivamente en la venta a particulares.
38. ¿Qué debo hacer si quiero acortar la correa, la pulsera?
Actualmente no ofrecemos el servicio de las modificaciones de correas o pulseras. Sin embargo, con el fin de mantener y reforzar las buenas relaciones con nuestros clientes, podemos acortar gratuitamente la pulsera de su reloj a la longitud deseada. Para ello, mida la circunferencia de su muñeca y anótela en las notas del pedido. Esto sólo se aplica a las pulseras de eslabones metálicos. Enviamos los eslabones restantes junto con la mercancía en el paquete. Sin embargo, durante las temporadas con mucho volumen de pedidos el acortamiento de la correa no está garantizado.
39. Mi reloj se empaña, ¿qué debo hacer?
Un cristal empañado es bastante común en la mayoría de los casos. Se trata de condensación provocada por un cambio brusco de temperatura. Ocurre con mayor frecuencia en el interior de la corredera y en invierno, al pasar del frío exterior al interior, donde hace bastante más calor. Sin embargo, también puede producirse por un enfriamiento repentino del reloj, por ejemplo, en verano, cuando hace calor, después de entrar en el agua. Si el cristal de su reloj se empaña accidentalmente, espere. Calentar ligeramente el reloj, por ejemplo entre las manos, o quitar la corona también puede ayudar. Existe la posibilidad de que el exceso de humedad salga más rápidamente a través de la corona abierta. Un cristal empañado en el reloj no es motivo de reclamación. Así que no se asuste y espere siempre a ver si el fino vaho desaparece por sí solo. Si persiste o se convierte en gotas visibles, envíenos el artículo para reclamarlo.
40. ¿Puedo ir a ver, probar o recoger los productos personalmente?
Como no tenemos ninguna tienda física, no ofrecemos este tipo de opciones. No obstante, si los productos adquiridos no le satisfacen por cualquier motivo, puede devolverlos sin daños ni desgaste durante un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de su recepción.
41. ¿Ofrecen el descuento por cantidad?
Aunque no ofrecemos descuentos por cantidad, puede beneficiarse de un descuento en su primera compra o de un descuento de fidelidad para clientes fieles.42. ¿Qué debo hacer si mi paquete llega dañado o incompleto?
Los daños en el paquete deben notificarse en las 24 horas siguientes a su recepción. Necesitaremos fotografías del paquete, de los daños y de la mercancía, así como una fotografía que muestre la caja completa con la mercancía en la báscula (incluido el peso). Si falta algo en el paquete, comprobaremos la situación y trataremos también directamente con el transportista. Envíenos todas las fotos necesarias a info@timestore.es.
43. ¿Cómo debo cuidar los productos que he comprado?
El cuidado correcto y adecuado de nuestros productos está procesado de forma clara y concreta en nuestra página web.
44. ¿Puedo colaborar con ustedes?
Apreciamos su interés, pero actualmente no buscamos ninguna forma de cooperación. Si eso cambiara, encontrará la información necesaria directamente en nuestra página web.