Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante: CGC) regulan las relaciones entre el comprador y el vendedor en la venta de mercancías entre la empresa CANADA 2015 s. r. o. (en adelante: el "Vendedor") y sus socios comerciales (en adelante: el "Comprador").

1. Reglamento general

1.1 Las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante también: "Condiciones Generales") regulan los derechos y obligaciones de las partes contractuales derivados del contrato de compra-venta celebrado entre el Vendedor, que es CANADA 2015 s. r. o., con domicilio fiscal en Stará Vajnorská 4, 831 04 Bratislava, DNI (NIF): 48229270, CIF/CIF IVA: SK2120122983, inscrito en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Bratislava III, Sección: Sro, Inscripción: 159348/B, (en adelante: el "Vendedor") y el Comprador - Consumidor, cuyo objeto es la compra-venta de mercancía en el sitio web de comercio electrónico del Vendedor.

Datos del contacto del Vendedor:

correo electrónico: info@timestore.es

dirección postal:
Packeta International – Correos Express, 93010878 - Timestore.es, C/ Banús s/n, nave 5, CIM VALLES 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, Cataluña, España.

Número de cuenta bancaria:
Unicredit bank: 1338134019/1111
IBAN: SK4911110000001338134019
BIC (SWIFT): UNCRSKBX

Autoridad de control:

Inspección Comercial Eslovaca (SOI)
Oficina de Inspección SOI de la región de Bratislava
Bajkalská 21/A, P.O.BOX 29, 827 99 Bratislava
Departamento de Inspección Técnica de Productos y Protección de los Consumidores
tel.: 02/ 58272 172-3
fax: 02/ 58272 170, correo el.: ba@soi.sk

1.2 A los efectos de esta parte de las Condiciones Generales, se entiende que el Comprador es el consumidor.

1.3 A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá por consumidor toda persona física que no actúe en el ámbito de su actividad empresarial, laboral o profesional al celebrar y ejecutar un contrato de compra-venta.

1.4 Contrato de Compra-venta - Toda presentación de mercancía publicada en la interfaz web de la tienda tiene carácter informativo y el Vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra-venta con respecto a dicha mercancía. La celebración de un Contrato de Compra-venta no tiene lugar cuando el Vendedor envía un pedido al Comprador. El contrato de Compra-venta se celebrará en el momento de la confirmación del pedido del Comprador por parte del Vendedor. A partir de ese momento, surgen derechos y obligaciones mutuas entre el Comprador y el Vendedor, que se definen en el Contrato de compra-venta y en las Condiciones Generales, que forman parte integrante del presente Contrato. Queda excluida la celebración de un contrato de compra-venta sin las formalidades acordadas previstas en el Código Civil.

1.5 El Comprador como consumidor, al realizar un pedido, deberá facilitar su nombre, apellidos, dirección de su domicilio, número de teléfono y correo electrónico de contacto.

1.6 Las partes contractuales acuerdan que el Comprador, al presentar un pedido al Vendedor, confirma que está de acuerdo en que estas Condiciones Generales y sus términos y disposiciones se apliquen a todos los contratos de venta celebrados en cualquier sitio web de comercio electrónico operado por el Vendedor, en virtud de los cuales el Vendedor entregue al Comprador las mercancías presentadas en el sitio web (en adelante: "Contrato de Compra-Venta") y a todas las relaciones entre el Vendedor y el Comprador, derivadas en particular de la celebración del Contrato de Compra-Venta y de la reclamación de las mercancías.

1.7 Las Condiciones Generales forman parte integrante del Contrato de Compra-Venta. En caso de que el Vendedor y el Comprador celebren un Contrato de Compra-venta por escrito en el que acuerden términos y condiciones diferentes de las Condiciones Generales, las disposiciones del dicho contrato de compra-venta prevalecerán sobre las Condiciones Generales.

1.8 La lista de mercancía en cualquier sitio web de comercio electrónico operado por el Vendedor es un catálogo de mercancía de suministro corriente y el Vendedor no garantiza la disponibilidad inmediata de todos los bienes enumerados. La disponibilidad de los Productos se confirmará al Comprador a petición de éste.

2. Método de celebración del Contrato de Compra-Venta

2.1 El Contrato de compra-venta se celebra mediante la aceptación vinculante por parte del Vendedor de la propuesta del Comprador de celebrar el Contrato de compraventa en forma de mensaje de correo electrónico enviado por el Comprador al Vendedor y/o en forma de formulario cumplimentado y enviado por el Comprador en el sitio web del Vendedor y/o en forma de pedido telefónico del Comprador al Vendedor (en adelante: "Orden de compra").

2.2 La aceptación vinculante del pedido del Comprador por parte del Vendedor es una confirmación por correo electrónico por parte del Vendedor al Comprador de la aceptación del pedido tras la aceptación previa del pedido por parte del Comprador y tras la verificación de la disponibilidad de la mercancía, los precios aplicables y la fecha de entrega de la mercancía solicitada por el Comprador, denominada "Confirmación de Pedido". En caso de que se detecte un precio superior, el Vendedor estará obligado a solicitar el consentimiento del Cliente (Comprador) para modificar el precio de conformidad con la lista de precios vigente antes de confirmar su pedido. Sólo con el consentimiento del Cliente a la modificación del precio y la consiguiente confirmación (aceptación) del pedido por parte del Vendedor, se considerará concluida la relación contractual. Todos los precios de la mercancía y servicios y todos los cargos de la tienda en línea incluyen el IVA. La Notificación de Aceptación del Pedido que se genera automáticamente en el sistema electrónico del Vendedor, que el Comprador recibe en su dirección de correo electrónico inmediatamente después de haber realizado su pedido, no se considerará una aceptación vinculante del pedido; esta Notificación tiene carácter meramente informativo con el fin de notificar al Comprador la recepción de su pedido. Cualquier información adicional relativa al pedido del Comprador se enviará a la dirección de correo electrónico del Comprador, en su caso necesario.

2.3 La aceptación vinculante del pedido contiene, en particular, los datos sobre el nombre y las especificaciones de la mercancía cuya venta es el objeto del contrato de compra-venta, otros datos sobre el precio de la mercancía y/u otros servicios, datos sobre el plazo de entrega de la mercancía, el nombre y los datos sobre el lugar de entrega de la mercancía y datos sobre el precio, las condiciones, el modo y la fecha de transporte de la mercancía incluido el lugar acordado de entrega de la mercancía a parte del Comprador, también los datos sobre el Vendedor (razón social, domicilio fiscal, número de registro - NIF/CIF, número de inscripción en el registro mercantil, etc.), u otros datos.

2.4 El Comprador puede entregar al Vendedor, por correo electrónico o por teléfono, una notificación de la cancelación del pedido dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido por el Vendedor. El Comprador está obligado a especificar en la notificación de cancelación el nombre, la dirección de correo electrónico y la descripción de la mercancía pedida. En caso de anulación de un pedido, el Vendedor no cobrará al Comprador ningún gasto relacionado con la anulación del pedido. En caso de que el Comprador haya pagado al Vendedor el precio de compra o parte del mismo en el tiempo transcurrido hasta la cancelación del pedido, el Vendedor reembolsará el precio de compra o parte del mismo ya pagado en un plazo de 14 días a partir de la cancelación del pedido mediante transferencia a la cuenta bancaria del Comprador, a menos que las Partes Contractuales acuerden otro método de reembolso del precio de compra.

2.5 De acuerdo con la modificación de la Ley nº 222/2004 del Código del Impuesto sobre el Valor Añadido, a partir del 1 de enero de 2013 no es posible modificar los datos del documento fiscal (factura) ya emitido. Los datos del documento fiscal (factura) sólo pueden ser modificados en el caso de que el cliente aún no haya recibido la mercancía y no la haya pagado.

2.6 En el caso de promociones en curso, la venta de mercancía en el sitio web del Vendedor se regirá, además de por las presentes Condiciones Generales, por las condiciones vinculantes de la promoción correspondiente. En caso de que el Comprador realice un pedido de mercancía contrario a los términos y condiciones de la promoción pertinente, el Vendedor tendrá derecho a cancelar el pedido del Comprador. Se informará al Cliente de la cancelación del pedido por correo electrónico y, en caso de pago del precio de compra o de una parte del mismo, los fondos se reembolsarán en un plazo de 14 días a la cuenta indicada por la parte del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario con el Vendedor.

3. Derechos y obligaciones del Vendedor

3.1 El Vendedor tiene obligación de:

  1. entregar las mercancías al Comprador en la cantidad, calidad y fecha acordadas sobre la base del pedido confirmado por el Vendedor y embalarlas o equiparlas para el transporte de la forma necesaria para su conservación y protección,
  2. garantizar que la mercancía entregada cumpla la legislación aplicable de la República Eslovaca,
  3. entregar al Comprador, junto con toda su mercancía, en forma escrita o electrónica a más tardar, todos los documentos necesarios para la aceptación y el uso de la misma y otros documentos prescritos por la legislación aplicable (manuales en la lengua correspondiente, documento fiscal).

3.2 El Vendedor tendrá derecho al pago debido y puntual del precio de compra por parte del Comprador por la mercancía entregada de su parte.

3.3 El Vendedor tendrá derecho a cancelar el pedido si, debido a la falta de existencias o de disponibilidad de la mercancía, no puede entregar la mercancía al Comprador dentro del plazo especificado en estas Condiciones Generales o al precio indicado en la tienda en línea, a menos que se acuerde una prestación alternativa con el Cliente (Comprador). El Cliente (Comprador) recibirá la información de la cancelación del pedido por teléfono o correo electrónico y, en caso de que ya haya pago el precio total de la compra o parte la misma, los fondos se reembolsarán en un plazo de 14 días en la cuenta indicada por la parte del cliente, salvo que las Partes Contractuales lleguen a un acuerdo diferente.

4. Derechos y obligaciones del Comprador

4.1 El Comprador tiene obligación de:

  1. recibir la entrega de la mercancía comprada o encargada,
  2. pagar al Vendedor el precio de compra acordado en la fecha de vencimiento acordada, incluidos los gastos de entrega de la mercancía,
  3. no perjudicar el buen renombre comercial del Vendedor,
  4. confirmar la recepción de la mercancía en el albarán de entrega mediante su propia firma o con la firma de una persona autorizada por él mismo.

4.2 El Comprador tiene derecho a la entrega de la mercancía en la cantidad, calidad, fecha y lugar acordados por las Partes Contractuales en la aceptación vinculante del pedido.

5. Condiciones de entrega y pago

5.1 Los Productos se venden de acuerdo con las muestras, catálogos, hojas de certificación y muestrarios publicados por el Vendedor en el sitio web de la tienda electrónica del Vendedor.

5.2 El Vendedor cumplirá el pedido del Comprador y entregará los Productos al Comprador en un plazo de 30 días a partir de la aceptación del pedido del Comprador por parte del Vendedor; el Comprador acepta este plazo de entrega sin reservas, salvo un acuerdo diferente.

5.3. El Comprador está obligado a recibir la Mercancía en el lugar especificado en la aceptación del pedido del Comprador por parte del Vendedor. Si el Comprador no acepta la entrega de la Mercancía en el plazo de cinco días hábiles tras la expiración del periodo especificado en el Contrato de Compra-venta, sin desistimiento previo por escrito, el Vendedor tendrá derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por el importe de los costes reales del intento de entrega fallido del pedido.  Transcurridos cinco días hábiles desde la fecha en que el Comprador estaba obligado a aceptar la mercancía, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato de compra-venta y vender la mercancía a un tercero. 

5.4 El Vendedor tiene derecho a requerir al Comprador que reciba la mercancía pedida antes de la expiración del plazo acordado en el Contrato de Compraventa.

5.5 El peso, las dimensiones y otros detalles de la mercancía que figura en los catálogos, folletos y otros documentos del Vendedor facilitados por el fabricante pueden diferir de la realidad en ± 3% del valor indicado.

5.6 El lugar de entrega de la Mercancía será el especificado en la aceptación del pedido por parte del Vendedor, salvo que las Partes Contractuales acuerden otra cosa en el Contrato de Compra-venta.

5.7 Si el Vendedor entrega la Mercancía al Comprador en el lugar especificado en el Contrato de Compra-venta por el Comprador, el Comprador deberá recibir la Mercancía en persona o disponer que la Mercancía sea recibida por una persona autorizada por el Comprador para recibir la Mercancía especificada en el Contrato de Compra-venta en ausencia del Comprador y firmar el protocolo de entrega - recepción. El tercero autorizado para hacerse cargo de la entrega de la Mercancía a que se refiere el contrato de compra-venta estará obligado a facilitar al Vendedor el original o una copia del contrato de compra-venta y el justificante de pago de la Mercancía, así como una autorización por escrito. Si la entrega de la Mercancía debe repetirse debido a la ausencia del Comprador en el lugar especificado en el Contrato de compra-venta, todos los costes incurridos a este respecto correrán a cargo del Comprador, en particular la nueva entrega de la Mercancía en el lugar especificado en el Contrato de compra-venta. La mercancía se considerará aceptada en el sentido de la cláusula 10.2 de las presentes Condiciones Generales.

5.8 El Comprador está obligado a revisar el envío, es decir, la mercancía así como su embalaje, inmediatamente a la hora de la entrega. En caso de que el Comprador descubra que la mercancía o el embalaje de la misma presentan daños mecánicos, está obligado a notificarlo al transportista y a comprobar el estado de la mercancía en su presencia. Si el Comprador descubre daños en la mercancía en el momento de la recepción, el Comprador deberá, inmediatamente después de la recepción de la mercancía, hacer un informe de la magnitud y el carácter de los daños sufridos en la mercancía (informe de daños), cuya exactitud deberá ser confirmada por el transportista. Basándose en el informe así levantado y entregado al Vendedor, éste podrá, tras la conclusión de la reclamación de daños con el transportista, disponer la eliminación del defecto de la mercancía, un descuento sobre la misma y, en caso de defectos irremediables de la mercancía, entregar una mercancía nueva al Comprador.

5.9 Las reclamaciones de daños mecánicos en la mercancía, que no fueran aparentes a la hora de la recepción del envío, deberán realizarse inmediatamente después de la recepción del envío, pero a más tardar 24 horas después de la entrega de la misma. Es responsabilidad del Cliente (Comprador) demostrar que el daño mecánico no podría haber sido descubierto incluso después de una inspección profunda del producto y su embalaje de acuerdo con la cláusula 5.8. Las reclamaciones posteriores de daños mecánicos en la mercancía no podrán ser aceptadas. Antes del primer uso, el Comprador está obligado a leer las condiciones de garantía, incluidas las instrucciones de uso, y a seguir estrictamente esta información.

5.10. El Cliente (Comprador) está obligado a comprobar la integridad del embalaje en el momento de la recepción del producto. En caso de la entrega por repartidor, el Comprador debe redactar un informe de daños sobre el estado incompleto del paquete en el mismo sitio de la entrega-recepción. En caso de recogida en persona, el Comprador está obligado a comprobar inmediatamente el contenido del paquete; reclamaciones adicionales no serán aceptadas.

5.11. En caso de que el Vendedor no entregue la mercancía dentro del plazo especificado en el apartado 5.3 de las Condiciones Generales, el Comprador tendrá derecho a desistir del Contrato de Compra-venta y el Vendedor estará obligado a devolver al Comprador la parte del Precio de Compra ya pagado de conformidad con la cláusula 10.8. de las presentes Condiciones Generales.

5.12. El Comprador recibirá una factura por cada envío a su correo electrónico. La mercancía que requiera un documento de garantía, éste se adjuntará al paquete.

5.13. Los métodos de entrega y los precios de envío puede encontrar aquí.

5.14. Con el pago por adelantado mediante transferencia bancaria le enviaremos el número de la cuenta bancaria y el asunto/concepto del pedido automáticamente por correo electrónico. Una vez abonado el pago en nuestra cuenta, recibirá un recibo fiscal en la misma dirección del correo electrónico. Al pagar por adelantado mediante transferencia bancaria, la fecha de entrega puede verse afectada por la fecha de pago. Es necesario que el importe esté reflejado en nuestra cuenta a más tardar cinco días laborables después de la confirmación del pedido; de lo contrario, el pedido podrá ser considerado como cancelado.

6. Precio de Compra

6.1 El Comprador está obligado a pagar al Vendedor el precio de compra de la Mercancía acordado en el Contrato de compra-venta y/o según la lista de precios del Vendedor vigente en el momento de la celebración del Contrato de compra-venta, incluidos los costes de entrega de la misma mercancía (en adelante: "Precio de Compra") en forma de pago contra reembolso en el lugar de entrega de la mercancía, de pago contra reembolso a través de una empresa que preste servicios postales, o mediante transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor especificada en la aceptación vinculante del pedido.

6.2 En el caso cuando el Comprador paga el Precio de Compra al Vendedor mediante transferencia bancaria, la fecha de pago será la fecha en la que la totalidad del Precio de Compra se haya reflejado en la cuenta del Vendedor.

6.3 El Comprador está obligado a pagar al Vendedor el Precio de Compra de la mercancía acordada dentro del plazo previsto en el contrato de compra-venta, pero a más tardar en el momento de la recepción de la mercancía.

6.4 Si el Comprador paga al Vendedor el Precio de Compra de la mercancía acordado en el Contrato de compra-venta, el Comprador tendrá derecho a rescindir el Contrato de compra-venta y a reclamar el reembolso del Precio de Compra únicamente en conformidad con la legislación aplicable de la República Eslovaca.

7. Adquisición de la propiedad y transferencia del riesgo de daños en la mercancía

7.1 El comprador sólo adquirirá la propiedad de la mercancía tras el pago íntegro del Precio de Compra de las mismas.

7.2 El riesgo de daño de la mercancía se transmite a la parte del Comprador en el momento de la recepción de la mercancía del Vendedor o, si no lo hace a tiempo, en el momento en que el Vendedor le permite disponer de la mercancía y el Comprador no la recibe.

8. Procedimiento de Reclamaciones (responsabilidad por defectos, garantía, reclamaciones)

8.1 El Vendedor es responsable por los defectos de la mercancía y el Comprador está obligado a presentar una reclamación sin demora al Vendedor de conformidad con el procedimiento de reclamaciones aplicable.

8.2 Para la tramitación de reclamaciones se aplica el Procedimiento de Reclamaciones vigente publicado en la página web del Vendedor www.timestore.es. El Comprador, al marcar la casilla antes de enviar el pedido al Vendedor, confirma que ha leído el Procedimiento de Reclamaciones y que está de acuerdo con él en su totalidad, y también confirma que ha sido debidamente informado sobre las condiciones y el método de reclamación de la mercancía, incluida la información sobre dónde puede realizar la reclamación, y sobre la realización de reparaciones en garantía de conformidad con el artículo § 18 (1) de la Ley nº 250/2007 de la Recopilación sobre Protección del Consumidor y sobre Enmiendas a la Ley nº 372/1990 de la Recopilación sobre Infracciones del Consejo Nacional Eslovaco, en su versión modificada (en adelante: la "Ley").

8.3 El Procedimiento de Reclamaciones se aplica a los mercancía adquirida por el Comprador al Vendedor en forma de comercio electrónico en el sitio web de comercio electrónico del Vendedor.

8.4 El procedimiento de Reclamaciones en esta forma es válido para todos los casos comerciales, a menos de que se acuerden contractualmente otras condiciones de garantía.

8.5 El Comprador tiene derecho a reclamar la garantía al Vendedor únicamente por mercancía que presenta defectos causados por el fabricante, el proveedor o el Vendedor y que esté cubierta por la garantía y que haya sido adquirida con el Vendedor.

8.6 El Comprador está obligado a controlar la Mercancía a la hora de la recepción de la misma. Si no lo hace, sólo podrá reclamar los defectos encontrados durante esta inspección si demuestra que la Mercancía ya tenía estos defectos en el momento de su recepción.

8.7 Durante el periodo de garantía, el Cliente (Comprador) tendrá derecho a la rectificación gratuita del defecto previa presentación de la mercancía, incluidos los accesorios, la documentación y las instrucciones, a un representante autorizado del Vendedor, junto con el certificado de garantía y el justificante de pago.

8.8 Si la Mercancía revela defectos, el Cliente (Comprador) tiene derecho a presentar una reclamación en el taller del Vendedor de conformidad con el artículo § 18(2) de la Ley, enviando la Mercancía a: Packeta International – Correos Express, 93010878 - Timestore.es, C/ Banús s/n, nave 5, CIM VALLES 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, Cataluña, España y cumplimentando el Formulario de Reclamación y entregándolo al Vendedor. El Vendedor determinará la forma del formulario y colocará un ejemplo del mismo en su página web. El Comprador está obligado a indicar el tipo exacto junto con la magnitud de los defectos de la mercancía en el formulario. El proceso de la reclamación de la mercancía que se pueda entregar objetivamente al Vendedor, comenzará el día en que se cumplan todas las siguientes condiciones:

  1. entrega del formulario de reclamación cumplimentado por parte del Comprador al Vendedor,
  2. entrega de la mercancía reclamada de la parte del Comprador al Vendedor.

El Vendedor recomienda al Comprador que realice el envío de la mercancía contratando el seguro de envío adecuado. El Vendedor no acepta la mercancía que esté enviada de la manera de contra reembolso.

Se trata de un punto de recogida desde el que el envío está transportado directamente a la sede de nuestra empresa. Tras la recepción física del envío, le informaremos y tramitaremos su solicitud con prontitud.

8.9 El Comprador está obligado a reclamar los defectos de la Mercancía al Vendedor sin demora indebida; de lo contrario, se extinguirá el derecho del Comprador frente al Vendedor a la rectificación gratuita del defecto.

8.10. El Vendedor o una persona designada por él entregará al Comprador una confirmación de la reclamación de la Mercancía en una forma adecuada elegida por el Vendedor, por ejemplo, en forma del correo electrónico o por escrito, en la que el Vendedor está obligado a indicar con precisión los defectos de la Mercancía en conformidad con el artículo § 18, apartado 5, de la Ley y a instruir al consumidor sobre sus derechos derivados de los artículos § 622 y § 623 del Código Civil. Si la reclamación está siendo realizada mediante los medios de una comunicación a distancia, el Vendedor está obligado a entregar la confirmación de la reclamación al Comprador inmediatamente; si no es posible entregar la confirmación de una manera inmedia, debe entregarse sin demora indebida, pero a más tardar junto con el informe de la reclamación; la confirmación sobre la aplicación de la reclamación no tiene que entregarse si el Comprador puede justificar la aplicación de la misma de otra manera.

8.11. Basándose en la decisión del Comprador sobre cuál de sus derechos en el sentido de los artículos § 622 y § 623 del Código Civil reclama, el Vendedor,  o una persona designada, está obligado a determinar el método de tramitación de la reclamación según el artículo § 2 (m) de la Ley inmediatamente, en casos más complejos en un plazo de 3 días a partir del inicio del proceso de la reclamación, en casos justificados, especialmente si se requiere una evaluación técnica compleja del estado de la mercancía, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de inicio del proceso de la reclamación. Una vez determinada la forma de tramitar la reclamación, el Vendedor, o una persona designada, deberá tramitarla inmediatamente; en casos justificados, la reclamación también podrá tramitarse más tarde. No obstante, la tramitación de la reclamación no podrá durar más de 30 días a partir de la fecha inicial de la misma. Una vez transcurrido el plazo de tramitación de la reclamación, el consumidor tiene derecho a rescindir del contrato o tiene derecho a cambiar la mercancía por una nueva. El Vendedor informará al Comprador sobre la finalización del proceso de la reclamación y del resultado de la misma de la manera acordada entre ambas partes (por correo electrónico y carta certificada) y al mismo tiempo el Comprador recibirá la Mercancía junto con el informe de reclamación. Si el Comprador ha presentado una reclamación sobre la mercancía dentro de los 12 primeros meses desde la celebración del Contrato de Compra-venta, el Vendedor sólo podrá rechazar la reclamación basándose en el dictamen de un perito o en el dictamen emitido por una persona autorizada, notificada o acreditada, o en el dictamen de una persona designada (en adelante: "peritaje de la mercancía"). Independientemente del resultado del peritaje, el Vendedor no podrá exigir al Comprador la compensación de los costes del peritaje de la Mercancía ni de ningún otro coste relacionado con el peritaje de la misma. Si el Comprador ha presentado una reclamación por un producto transcurridos 12 meses desde la celebración del Contrato de Compra-venta y el Vendedor la ha rechazado, la persona que haya resuelto la reclamación está obligada a indicar en el informe de resolución de la reclamación a quién puede enviar el Comprador la mercancía para un peritaje profesional. Si el Comprador envía la mercancía a la persona indicada en el informe de reclamación para su peritaje, los costes del peritaje de la mercancía, así como todos los demás costes relacionados en los que haya incurrido razonablemente, correrán a cargo del Vendedor, independientemente del resultado del peritaje. Si el Comprador demuestra la responsabilidad del Vendedor por el defecto reclamado de la mercancía mediante el peritaje, el Comprador podrá reafirmar su reclamación; el plazo de garantía no transcurre en el periodo de la inspección del peritaje. El Vendedor está obligado a reembolsar al Comprador, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la reclamación reafirmada, todos los costes incurridos por la evaluación profesional de la Mercancía, así como todos los costes relacionados en los que haya incurrido razonablemente. La reclamación reafirmada no podrá ser rechazada.

8.12. El Comprador no tiene derecho a reclamar garantía por defectos de los que haya recibido la información de la parte del Vendedor en el momento de la celebración del contrato o de los que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se celebró el Contrato de Compra-venta, el Comprador debería haber tenido conocimiento.

8.13. Predávajúci môže vždy namiesto odstránenia vady vymeniť vadnú vec za bezvadnú, ak to kupujúcemu nespôsobí závažné ťažkosti.

8.14. El derecho del Comprador a reclamar la garantía al Vendedor extingue en caso de:

  1. no presentar el justificante de pago, albarán o certificado de garantía, accesorios o documentación de la mercancía,
  2. no avisar los defectos evidentes a la recepción de la mercancía,
  3. vencimiento del plazo de garantía de la mercancía,
  4. daños mecánicos de la mercancía causados por el Comprador,
  5. uso de la mercancía en condiciones que no corresponden con el entorno natural en cuanto a humedad, influencias químicas y mecánicas,
  6. manipulación y uso inadecuado o negligencia de la mercancía,
  7. daños en la mercancía por uso/carga excesiva o uso que no cumple las condiciones estipuladas en la documentación, los principios generales, las normas técnicas o los reglamentos de seguridad vigentes en la República Eslovaca,
  8. daños en la mercancía causados por acontecimientos inevitables y/o imprevisibles,
  9. daños en la mercancía por deterioro accidental y empeoramiento accidental,
  10. intervención no profesional, daños de transporte, daños por agua, fuego, electricidad estática o atmosférica u otros casos fortuitos,
  11. manipulación de la mercancía por una persona no autorizada.

8.15. La garantía no cubre el desgaste normal del artículo (o de sus partes) causado por el uso. Por lo tanto, una vida útil más corta del producto no puede considerarse un defecto y no puede ser reclamada.

8.16. En caso de que la mercancía no sea conforme con el Contrato de Compra-venta en el momento de su recepción por el Comprador (lo que se denomina: "conflicto con el Contrato de Compra-venta"), el Comprador tendrá derecho a que el Vendedor restituya la mercancía a un estado que corresponda con el Contrato de Compra-venta, de forma gratuita y sin demora indebida, ya sea sustituyendo la mercancía o reparándola, cumpliendo la decisión del Comprador. Si tal procedimiento no fuera posible, el Comprador podrá exigir un descuento razonable sobre el precio de la mercancía, o también, rescindir el contrato. Este procedimiento no es aplicable en el caso si el Comprador tenía conocimiento del incumplimiento del contrato de venta antes de recibir la mercancía o si él mismo causó el incumplimiento del Contrato de Compra-venta. Se considerará que un conflicto con el Contrato de Compra-venta que se manifieste en un plazo de seis meses a partir de la fecha de recepción de la mercancía ya existía en el momento de la recepción, a menos que la naturaleza de la mercancía lo contradiga o pueda demostrarse lo contrario. En caso de conflicto entre la mercancía/los bienes y el contrato, el Consumidor (Comprador) tiene derecho a recurrir a:

  • la restitución gratuita de la mercancía/los bienes al estado que está de acuerdo con el contrato - a base de una reparación,
  • una reducción razonable del precio de compra,
  • una entrega sustitutoria de la mercancía/los bienes,
  • la rescisión del contrato.

8.17. El Vendedor está obligado a tramitar la reclamación y finalizar el proceso de la misma de una de las siguientes maneras:

  1. entregando la mercancía reparada,
  2. sustituyendo la mercancía/los bienes,
  3. reembolsando el precio de compra de la mercancía/los bienes,
  4. aplicando un descuento razonable sobre el precio de la mercancía,
  5. mediante invitación escrita a recibir la prestación especificada por el Vendedor,
  6. el rechazo de la reclamación de la mercancía/los bienes adecuadamente explicado.

8.18. El Vendedor está obligado a emitir un documento escrito al Comprador sobre el método de determinación del método de tramitación de la reclamación y sobre la tramitación de la misma en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación a través de un proveedor de servicios postales o de mensajería o servicio de entrega o por correo electrónico.

8.19. El periodo de garantía es de 24 meses (salvo que se especifique un periodo de garantía diferente para casos concretos) y comienza a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del Comprador.

8.20. El periodo de garantía se ampliará con el periodo durante el cual el Comprador no haya podido utilizar la mercancía/los bienes debido a la reparación en garantía de los mismos.

8.21. En caso de sustitución de la mercancía por una nueva, el Comprador recibirá un documento en el que se indicará la mercancía sustituida, y cualquier reclamación posterior se realizará sobre la base del albarán de entrega original y de este documento de reclamación. En caso de sustitución de la mercancía por una nueva, el periodo de garantía comenzará de nuevo a partir de la recepción de la nueva mercancía, pero sólo para la nueva mercancía.

8.22. En primer lugar, el Consumidor (Comprador) puede solicitar al Vendedor una reparación gratuita o una entrega de sustitución gratuita de la mercancía/los bienes. El Comprador sólo tendrá derecho a la sustitución de la mercancía/los bienes si ésta no es desproporcionada habida cuenta de la naturaleza del defecto. El centro de servicio autorizado decidirá si el defecto es proporcionado mediante una evaluación escrita sobre este defecto. Sobre la base de esta decisión, se tomarán otras medidas en conformidad con la ley.

8.23.Todas las reparaciones que están cubiertas con la garantía serán gratuitas si el derecho de garantía no ha expirado en el momento en que se efectúen de conformidad con la cláusula 8.14 de las presentes Condiciones Generales.

8.24. En el caso de un defecto reparable, la reclamación se tramitará de la siguiente manera, en función de la decisión del Comprador conforme a la cláusula 8.11 de las presentes Reclamaciones y Condiciones:

  1. el Vendedor garantiza la eliminación del defecto, o
  2. el Vendedor sustituye la mercancía defectuosa.

8.25. En el caso de un defecto que no es reparable, o de un defecto eliminable repetido reiteradamente, o de un número mayor de defectos eliminables diferentes, que impidan el uso adecuado de la Mercancía como sin defecto, el Vendedor, en función de la decisión del Comprador conforme a la cláusula 8.11 de las presentes Reclamaciones y Condiciones, tramitará la reclamación de la siguiente manera:

  1. sustituyendo la Mercancía por una diferente en un estado funcional, en condiciones iguales o con las características técnicas mejores, o
  2. en caso de que el Vendedor no pueda cambiar la Mercancía por otra, el Vendedor resolverá la reclamación emitiendo una nota de abono por la mercancía defectuosa.

8.26. La tramitación de la reclamación sólo se aplicará a los defectos especificados en el formulario de reclamación.

8.27. A efectos de una reclamación, la aparición de un mismo defecto subsanable más de dos veces se considerará un defecto subsanable repetido.

8.28 A efectos de una reclamación, la aparición de más de tres defectos evitables diferentes al mismo tiempo se considerará un número mayor de defectos evitables diferentes.

8.29 A efectos de una reclamación, se considerará que el periodo durante el cual el Comprador no pueda utilizar adecuadamente la Mercancía/los bienes debido a defectos en las mismas tras la celebración del Contrato de Compra-venta es superior a 180 días en total.

8.30. El derecho del Comprador a presentar una reclamación por un defecto en la Mercancía se agota después de que el Comprador haya ejercido su derecho y solicitado al Vendedor que rectifique el defecto en la Mercancía de conformidad con la cláusula 8.8 de las presentes Reclamaciones y Condiciones y, sin tener en cuenta el resultado de la reclamación, el Comprador no tendrá derecho a volver a presentar una reclamación por el mismo defecto único (no un defecto del mismo tipo).

8.31. En caso de que el Vendedor ponga fin al proceso de reclamación como rechazo justificado de la reclamación, pero el defecto del producto exista objetivamente y no haya sido eliminado, el Comprador podrá ejercer su derecho a eliminar el defecto de la mercancía por vía judicial.

8.32. El Consumidor (Comprador) tiene derecho a solicitar al Vendedor una reparación si no está satisfecho con la forma en que el Vendedor ha tramitado su reclamación o si considera que el Vendedor ha vulnerado sus derechos. Si el Vendedor responde a esta solicitud de forma negativa o no responde en el plazo de 30 días desde su envío, el Consumidor (Comprador) tiene derecho a presentar una propuesta de inicio de resolución alternativa de litigios ante una entidad de resolución alternativa de litigios (en adelante: “entidad RAL”) de conformidad con la Ley 391/2015 Recop. de Leyes. Las entidades de RAL son autoridades y personas jurídicas autorizadas de conformidad con el artículo 3 de la Ley 391/2015 Recop. de Leyes. El Consumidor (Comprador) puede presentar una propuesta en la forma determinada de conformidad con el artículo 12 de la Ley 391/2015 Recop. de Leyes. La resolución alternativa de litigios sólo puede ser utilizada por un Consumidor (Comprador) - una persona física que no actúa en el ámbito de su negocio, empleo o profesión al celebrar y ejecutar un contrato de consumo. La resolución alternativa de litigios se aplica únicamente a los litigios entre un Consumidor (Comprador) y un Vendedor derivados de un contrato de consumo o relacionados con el mismo. La resolución alternativa de litigios no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere un importe de 20 euros. La entidad de resolución alternativa de litigios podrá exigir al Consumidor (Comprador) el pago de una tasa por el inicio de la resolución alternativa de litigios, hasta un máximo de 5 euros con IVA incluido.

Más información en: https://www.soi.sk/sk/alternativne-riesenie-spotrebitelskych-sporov/formular-pre-podanie-navrhu-na-zacatie-ars.soi

9. Datos personales y su protección

9.1 Las Partes Contractuales acuerdan que en caso que el Comprador sea una persona física, notificará al Vendedor su nombre y apellidos, dirección de residencia, incluido el código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si el Vendedor también procesa otros datos personales de los Compradores, éstos se procesarán en la medida necesaria para cumplir con las obligaciones derivadas del Contrato de Compra-venta. El Comprador facilita sus datos personales  al Vendedor de forma voluntaria para el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato de Compra-venta y para la comunicación posterior con el mismo Vendedor. Sin su facilitación, el Vendedor no tendrá manera de ejecutar el contrato con el Comprador adecuadamente y, por tanto, ni será posible celebrar el contrato con el Comprador. La finalidad del tratamiento de estos datos personales es la emisión de un documento fiscal, relaciones precontractuales, identificación del Comprador, confirmación del pedido por teléfono o correo electrónico, entrega de mercancía, gestión de programas de fidelización de clientes, realización de actividades de marketing, información sobre promociones, novedades y descuentos.

9.2 El Vendedor procesa los datos personales de los interesados a efectos de programas de fidelización y con fines de marketing con el consentimiento del interesado de conformidad con el artículo § 11 de la Ley. 122/2013 Recop. de Leyes sobre la protección de los datos personales, modificada por la legislación posterior. El interesado confirmará que está de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales cuando realice pedidos de productos a través de la tienda en línea www.timestore.es o de otra forma adecuada.

9.3 Al enviar el pedido al Vendedor, el Comprador declara que da su consentimiento en el sentido del artículo § 11, apartado 1, de la Ley n.º 122/2013 Recop. de Leyes sobre la protección de los datos personales (en adelante: "LOPD"), en su versión modificada, para que el Vendedor procese y almacene sus datos personales, en particular los enumerados anteriormente y/o que sean necesarios para las actividades del Vendedor y los procese en todos sus sistemas de información. El Vendedor procesa estos datos personales durante un periodo de 24 meses, a no ser que la ley disponga lo contrario. El Comprador también declara que da su consentimiento al Vendedor para el tratamiento de sus datos personales, así como para la transferencia transfronteriza de datos personales a la República Checa como estado miembro de la Unión Europea a efectos de registro de los contratos de compra celebrados entre el Vendedor y el Comprador, facturas y otros documentos, a efectos de marketing, a efectos de servicios de transporte de los bienes adquiridos. El Vendedor tiene derecho a proporcionar datos personales procesados con el consentimiento del interesado para los fines mencionados con el fin de mejorar la calidad de la mercancía y servicios prestados y aumentar la satisfacción del cliente. El Vendedor se compromete a tratar y disponer de los datos personales del Comprador en conformidad con las leyes aplicables de la República Eslovaca. El Vendedor procesará los datos personales del Comprador únicamente durante el periodo necesario para cumplir sus obligaciones en virtud del Contrato y de la normativa legal generalmente vinculante. El Vendedor garantizará la destrucción inmediata de los datos personales del Comprador una vez cumplida la finalidad del tratamiento conforme del artículo § 17 apartado 1 de la LOPD. El Comprador podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales en cualquier momento de forma escrita. El consentimiento expirará en el plazo de 1 mes a partir de la recepción de la revocación del consentimiento por parte del comprador al vendedor y los datos se eliminarán posteriormente. El Vendedor no revelará los datos personales a terceros salvo cuando sea necesario para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato de Compra-venta. El Comprador reconoce que sus datos personales serán revelados o facilitados a un tercero (por ejemplo, un transportista) a efectos del cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato de Compra-venta.

9.4 El Vendedor declara que, de conformidad con el artículo § 6 apartado 2/c de la LOPD, los datos personales se recopilarán únicamente para los fines especificados en las cláusulas 9.1., 9.2. y 9.3. de las presentes Condiciones Generales.

9.5 El Vendedor declara que, de conformidad con el artículo § 6 apartado 2/e de la LOPD, garantizará que los datos personales se procesen y utilicen únicamente de forma coherente con el fin para el que se recopilaron.

9.6 El Vendedor declara que, de conformidad con el artículo § 6 apartado 2/i de la LOPD, procesará los datos personales de acuerdo con las buenas costumbres y actuará de forma que no contravenga la Ley u otras normativas legales generalmente vinculantes y no las eludirá.

9.7. El Comprador tiene derecho, previa solicitud por escrito del Vendedor, a exigir:

  1. confirmación de si sus datos personales están siendo procesados o no en su parte,
  2. información de forma generalmente comprensible sobre el tratamiento de datos personales en el sistema de información en la medida de:

a) los datos de identificación del Vendedor y del Representante del Vendedor, si ha sido designado,

b) los datos de identificación del intermediario; esto no se aplicará si el Vendedor no procede de conformidad con el artículo § 8 de la LOPD al obtener los datos personales,

c) la finalidad del tratamiento de los datos personales,

d) la lista de datos personales o el alcance de los datos personales de conformidad con la primera frase del artículo § 10 apartado 4 de la LOPD; y

e) información adicional que, teniendo en cuenta todas las circunstancias y condiciones del tratamiento de datos personales, sea necesaria para que el Comprador pueda garantizar sus derechos e intereses legítimos, en particular en la medida de

- instrucción sobre la voluntariedad o la obligación de facilitar los datos personales solicitados; si el Vendedor obtiene los datos personales del Comprador sobre la base del consentimiento del Comprador de conformidad con el artículo § 11 de la LOPD, el Vendedor también notificará al Comprador el periodo de validez del mismo consentimiento, y si la obligación del Comprador de facilitar los datos personales se deriva de un acto jurídicamente vinculante directamente ejecutable de la Unión Europea, un tratado internacional al que esté vinculada la República Eslovaca o una ley, el Vendedor notificará al Comprador la base jurídica que impone esta obligación al Vendedor e informará al Comprador de las consecuencias de negarse a facilitar los datos personales,- los terceros, cuando se prevea o se entienda que se les comunicarán datos personales,
- el ámbito de destinatarios, cuando se prevea o se entienda que se les comunicarán datos personales,
- la forma de publicación, en caso de la publicación de los datos
- terceros países, cuando se prevea o se entienda que tendrá lugar una transferencia de datos personales a dichos países,

9.8 Tras la emisión de una decisión de conformidad con el apartado 9.11 de las presentes Condiciones, el Comprador tiene derecho a familiarizarse con el procesamiento y la evaluación de las operaciones,

  1. de forma generalmente comprensible, información precisa sobre la fuente de la que ha obtenido sus datos personales para la tramitación,
  2. de forma generalmente comprensible, una lista de sus datos personales objeto de tratamiento,
  3. la rectificación o supresión de sus datos personales incorrectos, incompletos u obsoletos objeto de tratamiento,
  4. la destrucción de sus datos personales que hayan dejado de ser objeto de tratamiento; cuando sean objeto de tratamiento documentos oficiales que contengan datos personales, podrá solicitar su devolución,
  5. la destrucción de sus datos personales objeto del tratamiento en caso de infracción de la ley,
  6. el bloqueo de sus datos personales debido a la retirada de su consentimiento antes de que expire su periodo de validez, si el Vendedor trata datos personales sobre la base del consentimiento del Comprador.

9.9 El derecho del Comprador en virtud de la cláusula 9.7, puntos 5 y 6 de las presentes Condiciones Generales sólo podrá restringirse si dicha restricción resulta de una ley especial o si su aplicación vulnerara la protección del Comprador o violara los derechos y libertades de otras personas.

9.10. El Comprador, previa solicitud gratuita por escrito, tiene derecho a oponerse al Vendedor y no estar de acuerdo con:

  1. el tratamiento de sus datos personales que considere que son o serán tratados con fines de venta directa sin su consentimiento y también solicitar su destrucción,
  2. la utilización del título, nombre, apellidos y dirección del Comprador con fines de marketing directo en comunicaciones postales; o
  3. facilitar el título, nombre, apellidos y dirección del Comprador para fines del marketing directo.

9.11. El Comprador tiene derecho a oponerse al tratamiento de datos personales por parte del Vendedor en cualquier momento, previa solicitud por escrito o en persona, si el asunto no puede demorarse, en los casos previstos en el artículo  § 10, apartado 3, letra a), e), f) o g) de la LOPD declarando unos motivos legítimos o aportando justificación de una interferencia injustificada en sus derechos e intereses legalmente protegidos que se vean o puedan verse perjudicados por dicho tratamiento en un caso concreto; si no lo impiden motivos legales y se demuestra que la objeción del Comprador está justificada, el Vendedor está obligado a bloquear y destruir los datos personales a cuyo tratamiento se haya opuesto el Comprador sin demora indebida tan pronto como las circunstancias lo permitan.

9.12. El Comprador, previa solicitud por escrito o en persona, si el asunto no pueda demorarse, tiene además derecho a oponerse al Vendedor en cualquier momento y a no someterse a una decisión del Vendedor que pudiera tener efectos jurídicos o un impacto significativo sobre él mismo, si dicha decisión se toma únicamente sobre la base del tratamiento automatizado de sus datos personales. El Comprador tendrá derecho a solicitar al Vendedor que revise la decisión adoptada mediante un método distinto del tratamiento automatizado, y el Vendedor atenderá la solicitud del Comprador, teniendo una persona autorizada en el proceso de la revisión de la misma decisión; el Vendedor informará al Comprador del método de revisión y del resultado de la averiguación en el plazo establecido en la cláusula 9.18 de las presentes Condiciones Generales. El Comprador no tendrá este derecho sólo en caso de que una ley especial que prevea medidas para salvaguardar los Intereses Legítimos del Comprador así lo establezca de esa manera, o si, en el marco de las relaciones precontractuales o durante la existencia de las relaciones contractuales, el Vendedor ha emitido una decisión accediendo a la petición del Comprador, o si el Vendedor ha tomado otras medidas razonables para salvaguardar los Intereses Legítimos del Comprador sobre la base del contrato.

9.13. Si el Comprador ejerce su derecho

  1. por escrito y del contenido de su petición se desprende claramente que ejerce su derecho, se considerará que la petición se ha efectuado con arreglo a la presente Ley; una petición efectuada por correo electrónico o fax deberá ser entregada por escrito por el Comprador a más tardar tres días después de la fecha de su envío,
  2. oralmente y en persona en un acta, en la que deberá constar quién ha hecho valer el derecho, qué se reclama y cuándo y por quién se ha realizado el acta, su firma y también la firma del Comprador; el Vendedor deberá entregar una copia del acta al Comprador,
  3. en el caso de un intermediario conforme a la cláusula 1 o 2 de este apartado de las presentes Condiciones, el intermediario está obligado a entregar la solicitud o el acta al Vendedor sin demora indebida.

9.14. Si el Comprador sospecha que sus datos personales están siendo tratados ilegalmente, puede presentar una petición a la Oficina de Protección de Datos Personales de la República Eslovaca para iniciar un procedimiento de protección de datos personales.

9.15. Si el Comprador no tiene plena capacidad jurídica, sus derechos podrán ser ejercidos por su representante legal.

9.16. Si el Comprador ya no está vivo, sus derechos en virtud de esta Ley podrán ser ejercidos por una persona cercana a él.

9.17. La solicitud del Comprador en conformidad con el apartado 9.7. puntos 1 a 3, 5 a 8 de las presentes Condiciones Generales y los apartados 9.11. a 9.13. de las presentes Condiciones Generales será tramitada por el Vendedor de forma gratuita.

9.18. El Vendedor tramitará la solicitud del Comprador conforme al apartado 9.8. punto 4 de las presentes Condiciones Generales de forma gratuita, salvo el pago de una cantidad que no podrá exceder el importe de los costes de materiales razonables asociados a la realización de copias, a la obtención de medios técnicos y al envío de información al Comprador, a menos que una cierta ley establezca lo contrario.

9.19. El Vendedor está obligado a atender la solicitud del Comprador por escrito conforme a los apartados 9.17. y 9.18. de las presentes Condiciones Generales a más tardar en el plazo de 30 días desde la fecha de recepción de la solicitud.

9.20. La limitación de los derechos del Comprador en virtud del apartado 9.9. de las presentes Condiciones Generales será notificada por escrito por el Vendedor al Comprador y a la Oficina de Protección de Datos Personales de la República Eslovaca sin demora indebida.

9.21. El Vendedor declara que, en conformidad con el artículo § 15 apartado 1/b de la LOPD, trata los datos personales del Comprador para los fines establecidos en el apartado 9.3 de las presentes Condiciones a través de los siguientes intermediarios: empresas de transporte.

Packeta Slovakia s. r. o.

Oficina central: Kopčianska 3338/82A, 851 01 Bratislava
IČO: 48 136 999

Fitman, s.l, (MRW)

Oficina central:calle Holanda, S/N edificio MRW 28821 Coslada - (Madrid, España)
C.I.F.: B-59060715
FITMAN, S.L es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37.362, Hoja M-666185, Folio 216.

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E (Correos)

Oficina central: Calle del Conde de Peñalver, nº 19, 28006 Madrid (España)
NIF número: A83052407

Consentimiento para la comunicación de datos personales a terceros

Por la presente, como Comprador, otorgo también a CANADA 2015 s. r. o., con domicilio fiscal en Stará Vajnorská 4, 831 04 Bratislava, Eslovaquia, NIF: 48229270, el consentimiento expreso para facilitar mis datos personales en el ámbito del correo electrónico y datos sobre la mercancía adquirida dentro de un pedido a INSPIGROUP s. r. o. (Glami.es), con el fin de mejorar los servicios del Vendedor en base a las valoraciones de sus clientes.

Como Comprador, soy consciente de que tengo derecho a retirar por escrito los consentimientos anteriores en cualquier momento.

Como Comprador, declaro que he sido informado en conformidad con el artículo § 15, apartado 1, de las condiciones del tratamiento de datos personales por parte del responsable del tratamiento, que están publicadas en el sitio web www.timestore.es.

Consentimiento para el tratamiento de datos personales - clientes

Por la presente, como Comprador, doy mi consentimiento, en conformidad con el artículo § 11 de la Ley n.º 122/2013 de protección de datos personales, modificada por la legislación posterior, al tratamiento de mis datos personales en el ámbito del punto 9.1 de las presentes Condiciones por parte de CANADA 2015 s. r. o., con domicilio fiscal en Stará Vajnorská 4, 831 04 Bratislava, Eslovaquia, NIF: 48229270.

Como Comprador, soy consciente de que tengo derecho a retirar por escrito los consentimientos anteriores en cualquier momento.

Como Comprador, declaro que he sido informado, en conformidad con el artículo § 15 apartado 1, de las condiciones de tratamiento de datos personales por parte responsable del tratamiento, que están publicadas en el sitio web www.timestore.es.

Consentimiento para el tratamiento de datos personales - programas de fidelización

Por la presente, doy mi consentimiento, en conformidad con el artículo § 11 de la Ley n.º 122/2013 de la LOPD, modificada por legislación posterior, para el tratamiento de mis datos personales incluidos en las solicitudes de programas de fidelización de CANADA 2015 s. r. o., con domicilio fiscal en Stará Vajnorská 4, 831 04 Bratislava, Eslovaquia, NIF: 48229270, con el fin de gestionar el programa de fidelización. Al mismo tiempo, doy mi consentimiento para que mis datos personales sean comunicados a terceros.

Declaro que he sido informado de los términos y condiciones del tratamiento de datos personales por parte del responsable del tratamiento, que están publicados en el sitio web www.timestore.es, en conformidad con el artículo § 15 apartado 1.

Consentimiento para el tratamiento de datos personales - marketing

Por la presente, otorgo mi consentimiento en conformidad con el artículo § 11 de la Ley n.º 122/2013 de la LOPD, modificada por la legislación posterior, con el tratamiento de mis datos personales en el ámbito de la dirección de correo electrónico por parte de CANADA 2015 s. r. o., con domicilio fiscal en Stará Vajnorská 4, 831 04 Bratislava, Eslovaquia, NIF: 48229270, con fines de marketing. Al mismo tiempo, doy mi consentimiento para que mis datos personales sean comunicados a terceros.

Declaro que he sido informado de las condiciones de tratamiento de mis datos personales por el responsable del tratamiento de conformidad con el artículo § 15, apartado 1.

10. Desistimiento del Contrato de Compra-venta

10.1. El Vendedor tendrá derecho a desistir del Contrato de Compra-venta por agotamiento de provisiones en el stock, indisponibilidad de los bienes, o si el fabricante, importador o proveedor de los bienes acordados en el Contrato de Compra-venta ha interrumpido la producción o ha realizado cambios tan significativos que han imposibilitado el cumplimiento de las obligaciones del Vendedor en virtud del Contrato de Compra-venta, o por causa de fuerza mayor, o si, incluso después de realizar todos los esfuerzos que le sean justamente exigibles, no puede entregar los bienes al Cliente (Comprador) en el plazo especificado en las presentes Condiciones o al precio indicado en la tienda electrónica. El Vendedor está obligado a informar al Comprador inmediatamente de este hecho y a reembolsar el depósito ya pagado por la mercancía acordada en el contrato de Compra-venta en un plazo de 14 días a partir de la notificación del desistimiento mediante una transferencia a la cuenta especificada por el Comprador. El Vendedor también tiene derecho a desistir del contrato de Compra-venta si el Comprador no ha recibido la mercancía en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en la que el Comprador estaba obligado a recibir la mercancía.

10.2 Un error manifiesto en el precio de los productos es, por ejemplo, la indicación errónea de los tres primeros dígitos en lugar de cuatro; un precio que es un dígito más bajo (por ejemplo, se "escapa" un dígito cuando se da el precio); un precio manifiestamente bajo de los productos (por ejemplo, un 50% más bajo que el precio normal para este tipo y clase de productos, sin indicar que los productos están en oferta o con otro descuento); y otros errores tipográficos evidentes, errores evidentes en la descripción de los bienes, imagen, etc., o en caso de error manifiesto en la información facilitada por el operador del servicio de atención al cliente.

10.3 El Comprador tiene derecho a rescindir el Contrato de Compra-venta sin indicar el motivo en las condiciones estipuladas por la Ley No. 102/2014 Recop. sobre la protección de los consumidores en la venta de bienes o la prestación de los servicios a base de un contrato celebrado a distancia o un contrato celebrado fuera de los locales del Vendedor y sobre las modificaciones y complementos de determinadas leyes (en adelante: la "Ley de Protección al Consumidor en la Venta de Bienes") en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de los bienes. Dentro de este plazo, el Comprador tiene derecho a desembalar y probar los bienes de forma similar a la habitual cuando se compra en una tienda física clásica. Sin embargo, probar no significa empezar a utilizar los bienes y luego devolverlos al Vendedor. Se considerará que el Comprador se ha hecho cargo de la mercancía en el momento en que el Comprador o un tercero designado por el Comprador, excluido el transportista, se haya hecho cargo de todas las partes de la mercancía pedida, o si:

  • a) la mercancía pedida por el Comprador en un solo pedido se entrega por separado, en el momento de la recepción de las mercancía entregadas en último lugar, o si
  • b) la mercancía que consta de más de una parte o pieza se entrega, en el momento de la aceptación de la última parte o pieza, o, si
  • c) los bienes se suministran repetidamente a lo largo de un período determinado, en el momento de la aceptación del primero de los bienes suministrados.

10.4 Al enviar el pedido al Vendedor, el Comprador confirma que el Vendedor ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones de información conforme al artículo § 3, apartado 1 de la Ley de Protección al Consumidor en la Venta de Bienes.

10.5 El Comprador podrá ejercitar el derecho de desistimiento del Contrato con el Vendedor mediante la forma escrita en papel o mediante anotación en otro soporte duradero o mediante un formulario de desistimiento enviado a la siguiente dirección: Packeta International – Correos Express, 93010878 - Timestore.es, C/ Banús s/n, nave 5, CIM VALLES 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, Cataluña, España. Para más información, pulse aquí: Procedimiento de Reclamación de la mercancía.

Se trata de un punto de recogida desde el que el envío está transportado directamente a la sede de nuestra empresa. Tras la recepción física del envío, le informaremos y tramitaremos su solicitud con prontitud.

10.6. El desistimiento del Contrato de Compra-venta mediante el formulario de desistimiento previsto en la cláusula anterior de las presentes Condiciones Generales deberá contener la información requerida en el mismo, en particular la especificación exacta de los bienes, la fecha del pedido, el nombre y apellidos del Consumidor/-es (Comprador/-es), la dirección del Consumidor/-es (Comprador/-es), la firma del Consumidor/-es (Comprador/-es) y la fecha. Al desistir del Contrato de Compraventa, el Comprador se obliga a entregar al Vendedor los Bienes junto con los accesorios, incluyendo documentación, instrucciones, tarjeta de garantía, justificante de pago, etc., y en el embalaje original, enviándolos a la siguiente dirección: Packeta International – Correos Express, 93010878 - Timestore.es, C/ Banús s/n, nave 5, CIM VALLES 08130 Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, Cataluña, España.

Se trata de un punto de recogida desde el que el envío está transportado directamente a la sede de nuestra empresa. Tras la recepción física del envío, le informaremos y tramitaremos su solicitud con prontitud. La mercancía enviada por el Comprador con el método “contra reembolso” no está siendo aceptada por el Vendedor. Recomendamos asegurar la mercancía.

10.7. Si el Comprador desiste del Contrato, cualquier contrato complementario relacionado con el Contrato del que el Comprador desiste quedará anulado desde su principio.

10.8. El Comprador también puede desistir del Contrato, cuyo objeto es la entrega de bienes, antes de que haya comenzado el plazo de desistimiento. El plazo de desistimiento se mantiene si el Comprador envía una notificación de ejercicio del derecho de desistimiento antes de que haya expirado el plazo de desistimiento.

10.9. En conformidad con el artículo § 1829 del Código Civil, el Consumidor tiene derecho a desistir del contrato sin indicar motivo alguno en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los bienes, o a partir de la recepción de la última entrega de los bienes, si la compra contiene varios tipos de bienes o consta de varias partes (es suficiente con que se envíe el día 30 del plazo). Si el Comprador opta por desistir dentro de este plazo, y cumple las condiciones establecidas a continuación, se le reembolsará el precio de compra y el coste del método de entrega más barato ofrecido para la entrega de parte del Vendedor al Comprador. En conformidad con los artículos § 1820, apartado 1/g y § 1832, apartado 3, el Consumidor correrá con los gastos de desistimiento del Contrato de Compra-venta con arreglo al artículo § 1829 y con los posteriores gastos de devolución de los bienes. Este derecho no sirve como medio para resolver una reclamación. Los pagos se reembolsarán a la parte del Comprador en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que el Vendedor reciba la notificación de desistimiento del Contrato de Compra-venta por parte del Comprador. El pago se realizará por transferencia bancaria, a la cuenta bancaria especificada en el formulario de desistimiento por el mismo Comprador, sin cobrar gastos adicionales.

10.10. El Vendedor no estará obligado a reembolsar al Comprador ningún pago en virtud de la cláusula 10.8 de las presentes Condiciones Generales antes de que el Comprador le haya entregado la Mercancía o hasta que el Comprador demuestre que la Mercancía ha sido devuelta al Vendedor. Por lo tanto, el pago de los bienes adquiridos sólo será efectuado por el Vendedor al Comprador tras la entrega de los bienes devueltos a la dirección indicada en la cláusula 10.5 de las presentes Condiciones Generales o tras la presentación del justificante de devolución de los bienes, lo que ocurra primero.

10.11. En caso de que el Comprador desista del Contrato en el sentido de la cláusula 10.2 de las presentes Condiciones Generales y entregue al Vendedor mercancía usada y dañada o incompleta, o el valor de la mercancía en cuestión se reduzca como consecuencia de un tratamiento inadecuado de la misma que vaya más allá del necesario para establecer las características y funcionalidad, el Vendedor tendrá derecho a indemnizar al Comprador por el importe del valor de la reparación de la mercancía y el restablecimiento de la misma a su estado original, o bien, el Vendedor tendrá derecho a reclamar al Consumidor (Comprador) el reembolso de la reducción del valor de la mercancía.

10.12. El Comprador está obligado a devolver o entregar la mercancía junto con los accesorios, incluyendo documentación, instrucciones, tarjeta de garantía, justificante de pago, etc., al Vendedor en el embalaje original en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de desistimiento del Contrato.

10.13. En caso de desistimiento del contrato, el Comprador correrá con los gastos directos de devolución de los bienes al Vendedor o a la persona autorizada por el Vendedor para recibir los bienes. Los costes directos de devolución de los bienes no pueden calcularse razonablemente de forma anticipada.

10.14. En caso de que el Comprador incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en las cláusulas 10.4 y 10.5 de las presentes Condiciones Generales, la rescisión del Contrato de Compra-venta no será válida ni eficaz y el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Comprador ningún pago demostrable en virtud de la cláusula 10.8 de las presentes Condiciones Generales y en el mismo tiempo tendrá derecho al reembolso de los gastos asociados a la devolución de la mercancía a parte del Comprador.

10.15. El Comprador no puede desistir del contrato objeto del cual es:

  • a) la venta de bienes fabricados conforme a las necesidades específicas del Consumidor (Comprador), bienes a medida o bienes destinados específicamente a un único Consumidor (Comprador),  

10.16. Al emitir una nota de crédito, se podrá exigir al Comprador que muestre un documento de identidad en vigor para proteger sus derechos de propiedad. Al presentar el documento de identidad para su inspección, el Comprador acepta el tratamiento de datos personales en el sentido del Art. 122/2013 de la Recop. sobre la protección de datos personales modificado por la legislación posterior.

11. Reseñas de productos

11.1 El Vendedor se reserva el derecho de no publicar reseñas de productos que contengan lenguaje inapropiado, sean falsas, no guarden relación con el producto, enlacen a sitios externos o dañen de cualquier otra forma el nombre de nuestra empresa.

12. Vales de regalo (certificados)

12.1 Los vales regalo (certificados) emitidos por el Vendedor pueden canjearse por la compra de bienes en el sitio web del comercio electrónico del Vendedor. A menos que se indique lo contrario, un vale de regalo sólo puede utilizarse para la compra de bienes y no se aplica a los servicios, gastos de envío u otros cargos.

12.2 El valor del vale de regalo se indica en cada vale como un importe con IVA incluido, actuando el vale como un descuento sobre el importe total de los productos pedidos, IVA incluido. El vale de regalo sólo puede utilizarse por su valor íntegro, dentro de una misma compra, no puede canjearse por partes. Cualquier resto a pagar por la compra de productos debe abonarse en efectivo y el sobrepago no es reembolsable.

12.3. El vale de regalo no puede canjearse por dinero en efectivo. Si el Comprador tiene derecho a rescindir el contrato de Compra-venta por la adquisición de bienes por los que el Comprador haya pagado con un vale de regalo, el Comprador tendrá derecho al reembolso del precio de compra en forma de vale de regalo (éste será enviado a la dirección del correo electrónico facilitada por el Comprador).

13. Garantía de entrega

13.1 Es un servicio que cubre el hecho de que en caso de que se resuelva una reclamación con el transportista, nosotros, como remitente, no esperamos el resultado de la reclamación.

13.2 Intentamos cubrir automáticamente la entrega de un nuevo modelo / nuevo pedido / o reembolso en 24 horas.

13.3 No implica la entrega en una fecha concreta.

13.4 Se trata de un servicio que se cumple con la entrega del paquete y en caso de la cancelación o cambio no se efectuará ningún reembolso de la tarifa correspondiente a este servicio.

13.5 No es necesario añadir la Garantía de entrega a la cesta más de una vez.

14. Disposiciones finales

14.1 El Vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales. La obligación sobre la notificación por escrito de un cambio en estas presentes Condiciones Generales se cumple mediante su colocación en el sitio web del comercio electrónico del Vendedor.

14.2 En caso de que el Contrato de Compra-venta se realice por escrito, cualquier modificación del mismo también deberá realizarse por escrito.

14.3 En caso de alguna duda, las Partes Contractuales acuerdan que el periodo de uso se considerará el periodo comprendido entre la entrega de la Mercancía al Comprador (incluida la fecha de entrega) en virtud de la cláusula 5.7 de las presentes Condiciones Generales hasta la fecha de devolución de la Mercancía al Vendedor.

14.4 Las Partes Contractuales acuerdan que la comunicación entre ellas se realizará principalmente mediante mensajes de correo electrónico o por cartas.

14.5 Las relaciones no reguladas por las presentes Condiciones Generales están sujetas a las disposiciones pertinentes del Código Civil, la Ley nº 22/2004 Recop. sobre el mercado electrónico y su versión modificada y completada No. 128/2002 Recop. sobre el control estatal del mercado interior en materia de protección de los consumidores y sobre las enmiendas y adiciones a determinadas leyes, modificada por la Ley No. 284/2002 Recop. modificada por la Ley nº 250/2007 Recop. sobre protección de los consumidores y sobre modificaciones de parte del Consejo Nacional de la República Eslovaca No. 372/1990 Recop. sobre infracciones, en su versión modificada, y la Ley No. 102/2014 Recop. sobre la protección de los consumidores en la venta de bienes o la prestación de servicios a base de un contrato celebrado a distancia o un contrato celebrado fuera de los locales del Vendedor y sobre la modificación y complementación de determinadas leyes.

14.6 Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor frente al Comprador en el momento en que éste envíe un pedido electrónico.

14.7 Al enviar un pedido, el Comprador confirma que ha leído las presentes Condiciones Generales y que las acepta en su totalidad.

14. One Stop Shop (OSS)

Aplicación del impuesto sobre la venta de bienes y prestación de servicios a distancia (One Stop Shop - Ventanilla Única)

La empresa CANADA 2015 s.r.o. se rige por un reglamento especial de conformidad con el artículo § 68b de la Ley nº 222/2004 de la Recopilación, en su versión modificada, con efecto a partir del 1 de enero de 2023. Este reglamento especial permite a la empresa beneficiarse de un reglamento especial para la aplicación del impuesto sobre la venta de bienes a distancia dentro de la Unión Europea (el tan llamado: régimen Ventanilla Única). Sobre la base de este régimen especial, CANADA 2015 s.r.o. paga el IVA español (27%) en su totalidad en el país nacional (República Eslovaca), es decir, en el país del domicilio fiscal de la empresa. A continuación, la autoridad tributaria nacional remite el IVA íntegro al país respectivo. En el marco del régimen de Ventanilla Única, la empresa no tiene un número de IVA asignado al país extranjero (España) al que vende sus bienes o presta sus servicios, sino que utiliza un número de IVA del país originario - nacional (SK2120122983).

 

En Bratislava, el 10 de abril del 2024

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